FICHA DE ESPECIALISTA

CONOCE A TU MÉDICO

Centro PET Casa de Salud

El centro de Medicina Nuclear del Hospital Casa de la Salud de Valencia, nació con la idea de estar en la vanguardia de las técnicas diagnósticas en Medicina Nuclear, inagurándose en 2007 con la instalación de un PET-CT y una gammacámara de 2 cabezales, y desde entonces se han venido realizando exploraciones diagnósticas y de terapia, tanto a pacientes de la sanidad pública como a pacientes privados o de aseguradoras sanitarias.

El servicio está atendido por un equipo de Médicos Nucleares, que se encargan de atender al paciente y realizar los informes adecuados, para valorar las sopechas de los clínicos que remiten a sus pacientes. Por otra parte realizan las exploraciones como el Ganglio Centinela (incluida la asistencia al quirófano), así como la terapia con radioyodo en los casos de Hipertiroidismo. Además nuestro equipo de enfermería se encarga de cuidar en todo momento de los temas asistenciales para ofrecer una adecuada estancia de los pacientes en el servicio.

  • Hospital Casa de la Salud Avda Manuel Candela 41

    El Hospital Casa de Salud es un Hospital Católico Universitario que tiene como objetivos fundamentales la promoción de la salud y la atención integral al paciente en su vertiente física, psíquica, social y espiritual. Una atención ofertada mediante la prestación de una asistencia médico quirúrgica especializada, en régimen ambulatorio, de internamiento y de consultas externas. Hospital Casa Salud Valencia desarrolla también funciones de investigación y docencia además del resto de las actividades propias de un hospital.

    Desde sus orígenes, Hospital Casa de Salud compagina humanización y técnica, acogida y profesionalidad en el marco de una vocación de servicio que pone a disposición de las personas y de su salud una tecnología puntera.

    El centro Casa de Salud Valencia cuenta con 200 camas de hospitalización, 12 quirófanos multifuncionales, 3 salas de partos, 2 Unidades de Cuidados Intensivos (una de adultos y otra pediátrica y neonatal) y 45 locales de Consulta. Cada año atienden más de 56.000 urgencias, se registran más de 2.500 nacimientos y se realizan más de 13.000 intervenciones quirúrgicas.

    HISTORIA DEL HOSPITAL CASA DE SALUD

    El año 1895 el Dr. Manuel Candela construyó el Instituto Ginecológico que más adelante se convirtió en el Hospital Casa de Salud que conocemos.

    Durante la época, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ejercían de personal sanitario hasta que se convirtieron en las propietarias del centro el año 1914. Desde ese momento el hospital no ha dejado de crecer hasta el día de hoy, llevando a cabo ampliaciones, adaptaciones y remodelaciones con el objetivo de ofrecer a sus pacientes la mejor calidad asistencial tecnico-sanitaria. La última remodelación se inauguró el año 1997, siendo su finalidad la de incorporar numerosas consultas externas en el hospital.

    FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

    Desde 2006, el Hospital Casa de Salud cumple un convenio con la Universidad Católica de Valencia para la formación de estudiantes de enfermería, estudiantes de medicina (2007) y demás profesionales en formación de todos los ámbitos relacionados con las ciencias de la salud. Además contribuye a numerosas causas sociales como la Fundación Juan Bonal y su programa de apadrinamiento y proyectos de mejora en países del tercer mundo.

    ALGUNOS DATOS SOBRE EL HOSPITAL CASA DE SALUD

    · 200 camas de hospitalización

    · Doce quirófanos totalmente equipados con los últimos avances médicos para el tratamiento de diversas patologías.

    · Dos unidades de cuidados intensivos.

    · Tres salas de partos.

    · 45 locales de consulta.

    · El centro dispone de la certificación de calidad ISO 9001/2008 y acreditación por AENOR UNE EN ISO 9001:2000 en Servicio de Radiología y Servicio por Imagen.

    · Se realizan anualmente más de 13.000 operaciones en el Hospital Casa de Salud.

    · Se atienden cada año a más de 56000 personas en urgencias

    · Se registran más de 2.500 nacimientos

    El número de registro sanitario del centro Casa de Salud es 664

    Todos estos elementos junto con un gran equipo de profesionales sanitarios, el apoyo a la investigación y el trato cercano, atento y personalizado con los pacientes hace de el Hospital Casa de Salud uno de los Hospitales Privados de referencia en la Comunidad Valenciana.

Mándanos tu opinión

Todavía no hay opiniones sobre este doctor. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Centro PET Casa de Salud.