CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES

TITULARIDAD DEL PORTAL

INVERFERROS 2011, S.L. con CIF B-86256898, (en adelante “iGLOBALMED”), con domicilio en Madrid, Calle Claudio Coello, 46, 4º Derecha, (28001) inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 29051,Libro 0, folio 18, Sección 8, Hoja M523124, es la titular del portal www.iglobalmed.com (en adelante “el Sitio Web”) y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de promocionar y publicitar todo tipo de servicios médicos sin que ninguno de los servicios ofertados sea prestado por iGLOBALMED.

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

El acceso en el Sitio Web está sujeto a los siguientes términos y condiciones, así como a todas las leyes aplicables. El acceso en el Sitio Web por cualquier usuario de Internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentas Condiciones Generales de Uso y de cualquier otra condición particular del servicio ofertado.

Para la compra de los servicios ofertados, iGLOBALMED facilitará en la Web de forma previa las condiciones específicas de los mismos, como condiciones particulares que deberán ser aceptadas expresamente por el usuario y que formarán parte íntegra de las Condiciones Generales de Uso.

ACCESO Y USO

El Sitio Web es de acceso libre y gratuito por todos los usuarios de Internet mayores de 18 años, sin necesidad de registrarse hasta la realización de una compra o la solicitud de envío de ofertas.

El Usuario declara ser mayor de edad (mayor de 18 años) y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los profesionales médicos colaboradores del Sitio Web, manifiesta asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende, y acepta en su totalidad las condiciones aquí anunciadas para utilizar esta web y contratar los servicios ofertados.

Acceder y utilizar esta página Web está sujeto a los siguientes términos y condiciones, así como a todas las leyes aplicables. El usuario puede utilizar esta página Web para entretenerse, para contratar los servicios o para conseguir información, pero no sé permite que se distribuya, modifique, transmita ni cambie los contenidos de esta página sin el permiso escrito de iGLOBALMED.

iGLOBALMED no garantiza ni se responsabiliza de los contenidos específicos de esta u otra página Web ni de aquellas páginas a las que se pueda acceder desde ésta. Ni es responsable de ningún daño directo o indirecto que pueda producirse por el acceso o el uso de cualquier contenido de esta página Web o de aquellas páginas a las que se pueda acceder desde esta.

El acceso y el uso de la página Web serán de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Se considerará terminantemente prohibido el uso de a presente página Web con fines ilegales o no autorizados.

El Usuario no transmitirá a terceros no autorizados su nombre de usuario y su contraseña, la cual es personal e intransferible, debiendo comunicar inmediatamente a iGLOBALMED el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información mediante el envío de un correo electrónico a:pacientes@iglobalmed.com.

Los Usuarios se asegurarán y harán todo lo necesario para impedir la transmisión no autorizada de las claves, asumiendo plena responsabilidad respecto de todas las actividades que se realicen bajo dichas claves.

El Usuario acepta que iGLOBALMED no contraerá ninguna responsabilidad con respecto al uso no autorizado de sus claves.

Internet es un sistema públicamente accesible. Cada vez que la información es puesta a su disposición o transmitida en línea, es a riesgo del Usuario, ya que podría perderse en el camino o ser procesada por terceros no autorizados.

CONTENIDOS

iGLOBALMED realizará un esfuerzo razonable para incluir información exacta y actualizada pero no garantiza ni efectúa manifestaciones de ningún tipo sobre su exactitud, actualización o exhaustividad.

iGLOBALMED se reserva el derecho a actualizar, limitar o eliminar los contenidos, así como de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier índole, pudiendo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

Esta aplicación y su contenido, está sujeta a las leyes y reglamentos de España y de la Unión Europea. Aunque la información es accesible a usuarios de fuera de España, otros países pueden disponer de requisitos legales y prácticas médicas que difieren de las de España. El acceso desde territorios donde el contenido de la aplicación se considere ilegal queda prohibido y se hará bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

iGLOBALMED no garantiza que el contenido o software al que se accede a través de la Web o de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONTRATACIÓN

La Web promociona y publicita servicios médicos de los colaboradores asociados. El Usuario interesado, una vez elegido el profesional médico colaborador, deberá registrarse y solicitar la hora de visita. Los clientes, posteriormente, efectuarán, en su caso, el pago de la “Paga y Señal” correspondiente a iGLOBALMED y en su caso, la totalidad del servicio, actuando iGLOBALMED en nombre y por cuenta del profesional médico publicitado.

El Usuario recibirá en la mayor prontitud posible y en todo caso en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas laborables la confirmación del día y hora de la visita mediante correo electrónico o mediante llamada telefónica.En el caso que se requiera la prestación del servicio con una antelación inferior a veinticuatro (24) horas, el usuario deberá rellenar un cuestionario indicando unos datos de contacto e iGLOBALMED se pondrá en contacto telefónicamente con el Usuario.

En el caso que el profesional médico no tenga disponibilidad para efectuar la visita en la fecha propuesta por el Usuario, iGLOBALMED facilitará hasta tres fechas alternativas que someterá a su consideración.

El Usuario podrá solicitar el cambio de fecha de visita siempre y cuando lo solicite con una antelación superior a veinticuatro (24) horas laborales. En este caso se procederá del mismo modo comprometiéndose iGLOBALMED a facilitar hasta tres posibles fechas alternativas.

En caso de que el Usuario no acuda a la visita programada una vez pactada la misma, iGLOBALMED no reintegrará el importe ingresado en concepto de “Paga y Señal”.

En caso que el profesional médico determine la inaptitud del Usuario para realizar la totalidad de los servicios (caso de cirugías, tratamientos en varias sesiones, pruebas o cualquier otro servicio semejante que se ofrezca) iGLOBALMED devolverá el importe ingresado menos el precio que se indique en las condiciones de dicha consulta o visita previa así como la “Paga y Señal” efectuada.

iGLOBALMED no tiene intervención en alguna con respecto a la transmisión de datos por Internet. iGLOBALMED no garantiza, y por tanto no se responsabiliza, de que los mensajes y datos enviados o transmitidos lleguen a su destino.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

iGLOBALMED no responde frente al Usuario por incumplimiento de las obligaciones del profesional médico colaborador a la hora de realizar la prestación del servicio y asimismo, los servicios médicos que preste el colaborador son responsabilidad exclusiva del mismo. Por tanto, iGLOBALMED no será responsable de manera alguna de daños directos, incidentales, consecuenciales, indirectos o punitivos de la asistencia médica realizada. El Cliente deberá suscribir, previamente a la intervención médica, el oportuno contrato y/o documento de consentimiento informado que le pueda facilitar el profesional médico colaborador. iGLOBALMED no asumirá responsabilidad alguna con respecto o en relación con este contrato que vinculará únicamente al Usuario y al profesional médico colaborador, siendo iGLOBALMED totalmente ajeno a esta relación contractual. La relación contractual con respecto de los servicios médicos se concluirá con el profesional médico colaborador.

iGLOBALMED tampoco garantiza que el contenido o software al que los Usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informáticos u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

El contenido del Sitio Web ni pretende, ni puede ser un sustituto de asesoría, tratamiento o recomendaciones específicas de profesionales de la salud. Es importante seguir el consejo de su médico y otros profesionales de la salud con respecto a sus necesidades individuales médicas y/o de atención de salud.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES.

Toda la información del Sitio Web a través de la que se presta el Servicio está protegida bajo los derechos de autor. Las marcas que aparecen en el sitio Web son titularidad exclusiva de iGLOBALMED, o iGLOBALMED ostenta derechos sobre las mismas, y están debidamente registradas.

Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de iGLOBALMED o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión.

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa y por escrito de iGLOBALMED o de los titulares correspondientes.

POLÍTICA DE COOKIES

En iGlobalMed utilizamos cookies con el objetivo de hacer más funcional y útil la navegación de los usuarios en nuestra página Web. En este sentido y con el objetivo de garantizar al usuario toda la información necesaria para su correcta navegación, ponemos a disposición del usuario el siguiente texto informativo sobre qué son las cookies, qué tipología de cookies existen en nuestra página Web y cómo puede el usuario configurarlas o deshabilitarlas.

1. QUÉ SON LAS COOKIES

Actualmente, todas las páginas Web, independientemente del servicio que presten, utilizan cookies, es decir, guardan una información mínima de la utilización realizada por el usuario en la página Web. Una cookie puede definirse como un pequeño archivo de texto o dispositivo de uso generalizado que se descarga en el equipo terminal del usuario cuando navega por las páginas Web con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

2. TIPOLOGÍA DE COOKIES

Las cookies utilizadas en la presente página Web son:

2.1 Cookies propias

Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.

PHPSESSID: Esta cookie se usa para establecer la sesión del usuario que visita alguna de nuestras Webs. Es una manera de identificar y gestionar el estado - las variables de sesión - para un usuario concreto, y poder mover esa información a través de las páginas de nuestras Webs.

NoticeCookie: Cookie que sirve para realizar el registro de aceptación de las cookies.

2.2 Cookies de terceros

Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

  1. Google Analytics: http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.htm. Estas cookies generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario. También registran cuando fue la primera y la última vez que visitó la web. Asimismo, calcula cuando se ha terminado una sesión, origen del usuario, y keywords. Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitadas, el idioma, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.
  2. Google Adwords Conversion: http://www.google.com/intl/es/adwords/conversionoptimizer/howitworks.html Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, con el fin de aumentar las conversiones Adwords y disminuir el coste por adquisición. El Optimizador de conversiones estudia los datos obtenidos a través del seguimiento de conversiones para averiguar la frecuencia con la que cada tipo de subasta se traduce en una conversión. A partir del análisis del rendimiento obtenido anteriormente, el Optimizador de conversiones crea un modelo predictivo para adivinar qué subastas le ofrecerán mejores resultados en el futuro. Ajusta sus ofertas constantemente. Determina el ranking del anuncio en función de la oferta de coste por adquisición (CPA), el nivel de calidad y la previsión del porcentaje de conversiones.
  3. Doubleclick y Doubleclick Spotlight: http://www.google.es/doubleclick/. Esta aplicación fue propiedad de Hellman & Friedman, antes de ser comprada por Google en 2007. DoubleClick usa las cookies para mejorar la publicidad. Las cookies suelen usarse comúnmente para orientar anuncios basados en contenido relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto. Las cookies de DoubleClick no contienen información personal identificativa. En ocasiones, la cookie contiene un identificador adicional similar en apariencia al ID de cookie. Este identificador se usa para identificar una campaña publicitaria a la que se previamente ya se había expuesto un usuario; no obstante, DoubleClick no almacena ningún otro tipo de datos en la cookie y, además, la información no es personal identificativa.
  4. Optimazely: Estas cookies, propiedad de Optimizely, Inc., sirven para realizar test A/B de usabilidad para mejorar el rendimiento de la página y la experiencia de usuarios.
  5. Bing cookies: La información obtenida por la misma es tratada por iGlobalMed y por dos terceros : Microsoft y Yahoo Sarl http://www.microsoft.com/privacystatement/en-gb/bing/default.aspx y http://info.yahoo.com/privacy/es/yahoo/cookies/
  6. Kissmetrics: Estas cookies, propiedad de Space Pencil, Inc., generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario. También registran cuando fue la primera y la última vez que visitó la web. Asimismo, calcula cuando se ha terminado una sesión, origen del usuario, y keywords.
  7. Zopim: Cookies para la gestión del chat y la atención al usuario, el propietario de estas cookies es Zopim Technologies Pte Ltd

3. PROCEDIMIENTO DE OPOSICIÓN A LA INSTALACIÓN DE LAS COOKIES

La mayoría de ordenadores aceptan la utilización de cookies automáticamente. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de decidir si mantiene las cookies habilitadas o no en su ordenador. El hecho de deshabilitar las cookies puede implicar la pérdida de un funcionamiento óptimo de la página Web quedando inhabilitadas algunas de las características o servicios prestados por la misma. Sin embargo, incluso habiendo desactivado todas las cookies el navegador Web recoge determinada información esencial para el funcionamiento básico de la Página Web.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Por ejemplo puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

CLAÚSULA SOBRE CONFIANZA ONLINE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)