El doctor Echevarne aboga por el Turismo Sanitario (29/05/2014)

iGlobalMed y Garrigues organizaron el pasado 27 de mayo en Madrid la I Jornada sobre “eHealth y Turismo Sanitario en España: situación actual y perspectivas”. En ella estuvo presente entre otros el doctor Echevarne, fundador y, en el pasado, Presidente de Barcelona Centro Médico, primera asociación para fomentar el turismo sanitario y la excelencia médica en España, nacida en los años 80.



El turista sanitario es aquella persona que se desplaza a un destino, desde su ciudad de origen, por un motivo médico para someterse a intervenciones quirúrgicas y/o tratamientos médicos y que por tanto, se alojan durante un tiempo determinado en la ciudad correspondiente. Es por eso, que el doctor Echevarne remarcó la necesidad de ofrecer al paciente, un servicio integral y completo que aborde todo lo relacionado con el desplazamiento y la estancia como hoteles o apartamentos, traslados, traductores, visitas culturales o gastronómicas, etc. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de la transparencia en precios, saber qué está incluido e información sobre el médico y/o clínica por los que se opta.

 

Plataformas web como iGlobalMed, ofrece servicios médicos de 49 especialidades con un cuadro médico de excelencia y único. Ofrece financiación e información completa y detallada sobre cirugías, tratamientos y todo ello, sin cuotas mensuales.

 

El doctor Echevarne es, además, Presidente de Laboratorio Echevarne, uno de los principales y más avanzados laboratorios de España, una empresa familiar con 56 años de experiencia, que destaca por las mejoras técnicas constantes y la adaptabilidad al cliente.


iGlobalMed y Laboratorio Echevarne tienen un acuerdo de colaboración en todo el territorio nacional y en el que los pacientes de iGlobalMed pueden someterse a todo tipo de análisis con citas inmediatas y una atención preferente. 



 El doctor Echevarne en un momento de su intervención en la I Jornada sobre eHealth y Turismo Sanitario

Volver