10 %dto.
Detección del sexo fetal en sangre materna en Megalab Albacete

Detección del sexo fetal en sangre materna en Megalab Albacete

Megalab Albacete - Eurofins Megalab

iGlobalmed y laboratorios MegaLab de Albacete te traen esta analítica que permite determinar el sexo fetal en sangre materna con citas inmediatas.

ok Mejor precio garantizado

Precio centro: 100
Precio iGM: 90

¿QUÉ ES?

La determinación del sexo fetal de sangre materna posibilita conocer el sexo del bebé con una alta fiabilidad a partir de la 9ª semana de gestación.

El análisis consiste en la detección de secuencias de ADN ausentes en la gestante y heredadas del padre, como es el gen SRY, presente en el cromosoma Y. Así, la detección del gen SRY significa que el feto es masculino. Por el contrario, si no se detecta, se infiere que es femenino.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Análisis para la determinación del sexo fetal en sangre materna.
  • Informe detallado de los resultados.
  • Entrega de resultados en 5 días hábiles.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
  • Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
  • El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás a iGlobalMed antes de acudir al centro.
  • Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com

Eurofins Megalab

Eurofins MEGALAB, desde su creación en el año 1988 ha trabajado para consolidarse día a día como un gran laboratorio de análisis clínicos.

Nuestro objetivo es dar la mejor calidad y una respuesta eficaz a nuestros clientes y pacientes. MEGALAB ofrece sus servicios a todas las sociedades médicas, centros sanitarios y compañías de gestión hospitalaria dando cobertura en todo el territorio nacional. Actualmente contamos con más de 300 profesionales en los 19 laboratorios que configuran nuestra estructura.

En nuestras instalaciones procesamos mas de 5.000 muestras diariamente abarcando todas las áreas técnicas de análisis clínicos con la mayor garantía y eficiencia. Nuestro laboratorio central cuenta con una superficie aproximada de 1.000 M2 y en el que se reciben muestras procedentes de mas de 200 puntos de extracción.

Somos conscientes de la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros, y por este motivo buscamos la excelencia en los servicios que ofrecemos.

Megalab Albacete

Megalab SA, desde su creación en el año 1988 ha trabajado para consolidarse día a día como un gran laboratorio de análisis clínicos. Su objetivo es dar la mejor calidad y una respuesta eficaz a sus pacientes. Ofrece sus servicios a todas las sociedades médicas, centros sanitarios y compañías de gestión hospitalaria dando cobertura en todo el territorio nacional. Actualmente cuenta con más de 300 profesionales en los 19 laboratorios que configuran su estructura.

El número de registro sanitario de Megalab es CS10374

Podrás acudir al siguiente centro:

  • Sanatorio Santa Cristina. C/ Pérez Galdós, 7-9.
    • Horario de lunes a viernes de 8:00 a 11:00.

Durante los festivos locales, autonómicos y/o nacionales, el centro variará su horario o permanecerá cerrado.

Horas de visita para este servicio médico

Lunes 08:00h-11:00h
Martes 08:00h-11:00h
Miércoles 08:00h-11:00h
Jueves 08:00h-11:00h
Viernes 08:00h-11:00h

Dirección

Calle Pérez Galdós, 7, 02003 - Albacete

¿Qué es la determinación del sexo fetal en sangre materna?

El test consiste en el análisis del ADN fetal libre presente en la sangre materna (presente a partir de la 6ª semana de gestación), y, más concretamente, en la detección de secuencias de ADN ausentes en la gestante y heredadas del padre.

Se analiza la presencia del gen SRY mediante PCR cuantitativa a tiempo real. El gen SRY es específico del género masculino, dado que únicamente está presente en el cromosoma Y. Si la detección del gen SRY en la sangre de la gestante resulta positiva, significa que el feto es masculino. Por el contrario, si no se detecta, se infiere que es femenino.

¿Cuándo puede realizase la prueba?

El análisis puede realizarse a partir de la 7ª semana de gestación, pero su fiabilidad es máxima a partir de la 11ª semana, obteniéndose entonces una fiabilidad del 99%.

La cantidad de ADN libre del feto aumenta a medida que avanza la gestación, por lo que la fiabilidad de la técnica es mayor cuanto mayor sea la edad gestacional.

¿Se necesita alguna preparación?

No requiere preparación y puede realizarse incluso sin que el paciente esté en ayunas.

¿A quién va dirigida la determinación del sexo fetal en sangre materna?

La determinación del sexo fetal de sangre materna está especialmente indicado en:

  • Mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo.
  • Si el sexo fetal no está claro en la evaluación ecográfica, indicando un posible problema genético subyacente.
  • Para resolver la curiosidad de los padres

¿Por qué es importante esta analítica?

En mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo (ligadas al cromosoma x), el análisis del sexo fetal puede ser de gran utilidad. En estos casos, si el feto es de sexo femenino no sufrirá la enfermedad, pero si es de sexo masculino tiene una probabilidad del 50% de presentarla. En consecuencia, el conocimiento del sexo del bebé posibilita realizar una técnica invasiva de diagnóstico genético específico de la enfermedad únicamente en los casos de riesgo, evitando en muchos casos los procedimientos convencionales e invasivos que comportan un riesgo significativo de aborto.

¿Cuáles son las ventajas de la determinación del sexo fetal en sangre materna?

  • El test posibilita conocer el sexo fetal sin necesidad de obtener una muestra del feto, como ocurre en la biopsia de corion o en la amniocentesis, donde conlleva un riesgo bajo aunque significativo de aborto.
  • Precio cerrado con extracción de la muestra, análisis y resultados incluidos.

¿Cuáles son las limitaciones de la prueba?

El análisis no permite discriminar entre los diferentes fetos, en caso de gestaciones múltiples, y no implica ningún tipo de diagnóstico de enfermedades genéticas.

Mándanos tu opinión
  • Fiorindo
    31/03/2014
    Buenos días,
    la experiencia con iGlobalMed y Megalab ha sido muy positiva: lugar limpio, tiempo de espera nada y empleados amable.
  • R.A.
    23/05/2013
    Necesitaba unos análisis bastante especificos y llamé a iGlobalMed, me consiguieron la cita enseguida sin listas de espera.
    La atención y profesionalidad excelentes, volveré . Gracias
  • Efren A.
    10/04/2013
    Me puse en contacto con IglobalMed porque necesitaba una serie de servicios para irme a trabajar al extranjero, todas las pruebas han salido perfectas y la ayuda en el proceso ha sido excelente.
  • Miguel A.C.
    11/03/2013
    El servicio ha sido rápido y profesional. Gracias

Reservar este servicio:

Detección del sexo fetal en sangre materna en Megalab Albacete