Método POSE: Reducción de estómago vía endoscopia

¿QUÉ ES EL MÉTODO POSE?

El Método POSE o cirugía endoluminal es una opción de tratamiento del sobrepeso menos invasiva y más segura para tratar la obesidad. Es una técnica no quirúrgica que permite reducir el estómago vía endoscópica sin incisiones ni cicatrices. 

Dado que el Método POSE es un procedimiento mínimamente invasivo, ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías: menos dolor, disminución del estómago sin riesgo de infección, ausencia de cicatrices externas, recuperación más rápida y estancias hospitalarias más cortas. 


  • POSTOPERATORIO/RECUPERACIÓN TRAS EL MÉTODO POSE

    Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el Método POSE es muy rápido y poco doloroso.

     

    Se puede tener dolor en la parte baja del estómago debido al endoscopio y dolor en la zona gástrica, pero desaparecerá después de 24 horas. En algunos casos poco frecuentes suelen producirse náuseas y vómitos después de la intervención.

     

    Después de la operación, el paciente deberá realizar una dieta líquida y semilíquida (a base de jugos, agua, caldos, gelatina y otros líquidos) durante aproximadamente un mes (cuatro semanas). Luego, se agregarán los semi-sólidos durante otras cuatro semanas para pasar finalmente a la incorporación paulatina de alimentos sólidos. Es importante que se respeten estas indicaciones para que el paciente no presente náuseas, vómitos, dolor abdominal, entre otros.

IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.