Colocación de Banda gástrica (Anillo gástrico)

¿QUÉ ES LA BANDA GÁSTRICA?

La banda gástrica es una técnica restrictiva de cirugía bariátrica en la que, a través de la introducción de una anilla ajustable alrededor de la entrada del estómago, se limita su capacidad para que el paciente se sacie antes y coma menos. Es una cirugía mínimamente invasiva, ya que se realiza por vía laparoscópica. Tras la cirugía, el anillo se puede ajustar e incluso extraer, por lo que se trata de una operación 100% reversible.

  • RECUPERACIÓN TRAS LA COLOCACIÓN DE BANDA GASTRICA

    Una vez dada el alta, seguirá un régimen alimenticio, y a los pocos días se pueden reanudar las actividades normales.

     

    La finalidad del tratamiento dietético consiste en llevar a cabo una alimentación muy fraccionada a lo largo del día en tomas de pequeño volumen. Al cabo de unas semanas, y según lo indique el médico, se puede comenzar con actividad física, pero que no requiera mucho esfuerzo.

    Después de la cirugía, el paciente deberá realizar una dieta líquida y semilíquida (a base de jugos, agua, caldos, gelatina y otros líquidos) durante aproximadamente un mes (cuatro semanas).

     

    Luego, se agregarán los semi-sólidos durante otras cuatro semanas para pasar finalmente a la incorporación paulatina de alimentos sólidos. Es importante que se respeten estas indicaciones para que el paciente no presente náuseas, vómitos, dolor abdominal, entre otros.

IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.