Tests prenatales no invasivos

¿QUÉ SON LOS TESTS PRENATALES NO INVASIVOS?

El diagnóstico prenatal permite identificar, durante el periodo de gestación, un gran número de alteraciones genéticas que se pueden producir en el feto. Este diagnóstico se puede llevar a cabo mediante distintas técnicas, y hasta ahora la más utilizada era la amniocentesis, prueba invasiva que presenta riesgos de aborto. No obstante, los tests prenatales no invasivos permiten comprobar si hay anomalías cromosómicas en el feto mediante una simple analítica de sangre materna. 

Aunque no todos los tests prenatales miden lo mismo, todos tienen 4 parámetros en común:

Sexo del Feto (XX o XY) y riesgo de anomalías asociadas al cromosoma X como la hemofilia, distrofia muscular o casos de genitales ambiguos.

Síndrome de Down (Trisomía 21)

Síndrome de Edwards (Trisomía 18)

Síndrome de Patau (Trisomía 13)

Algunos tests prenatales son más completos que otros y permiten medir además otras anomalías cromosómicas, aneuploidías sexuales y microdelecciones (pequeñas pérdidas de material genético).

IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.