23 %dto.
Colonoscopia en Hospital Perpetuo Socorro

Colonoscopia en Hospital Perpetuo Socorro

Hospital Perpetuo Socorro - Unidad de Medicina Digestiva del Hospital Perpetuo Socorro

Prueba fundamental para la prevención de patologías en el aparato digestivo. Ahora puedes disfrutar de la última tecnología, gracias a iGlobalMed y al Hospital Perpetuo Socorro de Vigo

ok Mejor precio garantizado

Precio centro: 325
Precio iGM: 250

¿QUÉ ES Colonoscopia en Hospital Perpetuo Socorro?

La colonoscopia es un estudio que permite la observación detallada y completa del colon y el recto a través de un colonoscopio. El colonoscopio es un aparato formado por un tubo flexible, del tamaño de un dedo, que contiene una cámara. Este aparato se conecta a una pantalla a través de la cual, el médico observa el interior del colon.

Durante el desarrollo de esta prueba es posible, si el especialista lo considera adecuado, tomar muestras para estudio anatomopatológicos. Además de con fines diagnósticos, la colonoscopia puede emplearse como técnica para solucionar alteraciones colónicas como pólipos (polipectomía), estenosis y algunos tipos de hemorragias intestinales.

¿QUÉ INCLUYE Colonoscopia en Hospital Perpetuo Socorro?

  • Realización de colosnocopia
  • Honorarios del médico.
  • Realización de informe, con fotografías, de la prueba realizada por médico especialista.
  • Material necesario para la realización de la prueba
  • Derechos de quirófano y sala de reanimación
  • Medicación de sedación y honorarios de anestesista en caso necesario.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
  • Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
  • El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
  • En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
  • Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com

Unidad de Medicina Digestiva del Hospital Perpetuo Socorro

La Unidad de Medicina Digestiva está formado por un grupo de cirujanos y profesionales que trabajan en equipo para poder ofrecer la mayor calidad asistencial y humana.

Debido al compromiso de máxima atención profesional, la sede de la Unidad de Medicina Digestiva está ubicada en el Hospital Perpetuo Socorro donde se puede contar con amplias y modernas instalaciones que garantizan la mejor asistencia.

Hospital Perpetuo Socorro

El Hospital Perpetuo Socorro se fundó en 1967 bajo el nombre de Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En 1981 cambia su nombre por Centro Médico El Castro. El centro, situado en la calle Manuel Olivie número 11 de Vigo ofrece una a asistencia de primer nivel contando con numerosos profesionales que cubren casi la totalidad de las especialidades médicas.

El trabajo en equipo y la seguridad en todos los procesos son los pilares de su estilo profesional, alcanzándolo mediante un alto grado de preparación profesional y con programas de especialización en distintas áreas. Los profesionales se convierten, así, en su mejor activo y nuestro mayor capital.

Además, el Hospital certifica la esterilización de sus quirófanos gracias a la obtención de la norma ISO 9001:2008 que garantiza los procedimientos para conseguir la asepsia del material sanitario.

Si quieres conocer más del centro, puedes visitar su vídeo en: http://vimeo.com/64305883

El número de registro sanitario del hospital es C-36-000127

Horas de visita para este servicio médico

Lunes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Martes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Miércoles 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Jueves 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Viernes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h

Dirección

C/Manuel Olivié 11, 36203 - Vigo

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?

Tras una ligera anestesia, denominada sedación consciente, el paciente se coloca sobre una camilla sobre el costado izquierdo con las rodillas flexionadas. Una vez colocado, el médico introduce el colonoscopio por el ano y avanza a través del intestino visualizando las imágenes en la pantalla. Para una mejor visualización, el médico introduce aire en el colón para distenderlo lo que puede producir molestias. El procedimiento en sí suele demorar 15 a 60 minutos, aunque debe contar con un periodo algo más largo para la recuperación de los efectos de la sedación.

¿ES UN PROCEDIMIENTO DOLOROSO?

No debe serlo. Antes de comenzar, el anestesista que colabora con el endoscospista administrará al paciente una ligera sedación de forma intravenosa, denominada sedación consciente. De esta manera, aunque el paciente permanece despierto y consciente durante la prueba se minimizan notablemente las molestias.

Aún así, es posible que durante la prueba e incluso un par de horas después, el paciente tenga sensación de hinchazón, calambres o presión en el abdomen debido al aire insuflado durante la realización de la prueba.

¿SE NECESITA ALGÚN TIPO DE PREPARACIÓN?

Sí. El paciente debe, desde tres días antes a la realización de la colonoscopia, seguir las indicaciones dietéticas que le indiquen. Además, en las 24 horas previas a la prueba deberá tomar una solución evacuante para limpiar el intestino. Es muy importante seguir las indicaciones y cumplir con la preparación, ya que si el intestino no está totalmente limpio no será posible la realización de la prueba o está será incompleta.

Durante las 6-8 horas anteriores a la prueba, el paciente deberá permanecer en ayunas (incluido agua).

¿ESTA INDICADA LA COLONOSCOPIA EN TODOS LOS CASOS PARA EL ESTUDIO DEL COLON?

La colonoscopia es la prueba de elección para los estudios por imagen del colon, sin embargo, existen algunas contraindicaciones en pacientes con dolencias en los que la práctica de esta prueba puede tener más riesgos que los beneficios que puedan aportar los resultados de la pruebas.

Algunas situaciones en las que está contraindicada la colonoscopia son:

  • Obstrucción intestinal
  • Pacientes con insuficiencia renal o cardiaca grave
  • Infarto agudo de miocardio reciente.
  • Perforación intestinal
  • Alteraciones de la coagulación no controladas.

Así pues, debe ser un especialista quien tras valorar al paciente, decida si la colonoscopia es la prueba indicada en su caso.

¿QUÉ RIESGOS TIENE?

Aunque no es frecuente, durante la colonoscopia pueden surgir complicaciones como dolor abdominal, perforación intestinal, hemorragia o alteraciones cardio-respiratorias.

Mándanos tu opinión

Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Colonoscopia en Hospital Perpetuo Socorro.

Reservar este servicio:

Colonoscopia en Hospital Perpetuo Socorro