¡Nuevo!
Colonoscopia en Clínica La Luz

Colonoscopia en Clínica La Luz

Clínica La Luz - Unidad de Endoscopia Digestiva de la Clínica La Luz

La colonoscopia es una prueba fundamental para la prevención de patologías en el aparato digestivo. Ahora puedes disfrutar de la última tecnología, gracias a iGlobalMed y a la Clínica La Luz de Madrid

ok Mejor precio garantizado

¿QUÉ ES Colonoscopia en Clínica La Luz?

La colonoscopia es un estudio que permite la observación detallada y completa del colon y el recto a través de un colonoscopio. El colonoscopio es un aparato formado por un tubo flexible, del tamaño de un dedo, que contiene una cámara. Este aparato se conecta a una pantalla a través de la cual, el médico observa el interior del colon.

Durante el desarrollo de esta prueba es posible, si el especialista lo considera adecuado, tomar muestras para estudio anatomopatológicos. Además de con fines diagnósticos, la colonoscopia puede emplearse como técnica para solucionar alteraciones colónicas como pólipos (polipectomía), estenosis y algunos tipos de hemorragias intestinales.

¿QUÉ INCLUYE Colonoscopia en Clínica La Luz?

  • Realización de colonoscopia
  • Honorarios del médico.
  • Realización de informe, con fotografías, de la prueba realizada por médico especialista.
  • Material necesario para la realización de la prueba
  • Derechos de quirófano y sala de reanimación
  • Medicación de sedación y honorarios de anestesista en caso necesario.

Tendrá que venir en ayunas desde 6 horas (incluyendo agua) antes de la prueba y acompañado.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
  • Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
  • El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
  • En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
  • Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com

Unidad de Endoscopia Digestiva de la Clínica La Luz

La Unidad de Endoscopias Digestivas de la Clínica La Luz es conocida por la utilización de la tecnología más avanzada, lo que permite ofrecer servicios integrales de diagníostico y tratamiento para la patología digestiva.

La Unidad de Endoscopias Digestivas del la Clínica La Luz cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados, que se distinguen por la calidad de sus servicios.

Además, al encontrarse dentro de un centro de reconocido prestigio internacional, permite ofrecer una atención de excelencia en el ambiente más confortable para la comodidad y seguridad de los pacientes.

Clínica La Luz

La Clínica La Luz es uno de los más modernos complejos sanitarios europeos y uno de los centros asistenciales privados de mayor prestigio en Madrid.

El centro se encuentra a la vanguardia en todas las especialidades médicas y dispone de los últimos avances en tecnología sanitaria. La Luz cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Es uno de los centros mejor dotados tecnológicamente de la sanidad privada española.

En la Clínica La Luz encontrará la combinación perfecta entre experiencia, excelencia clínica, innovación y atención personalizada.

El número de registro sanitario de la clínica es CH0008

Horas de visita para este servicio médico

Lunes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Martes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Miércoles 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Jueves 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Viernes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h

Dirección

General Rodrigo, 8, 28003 - Madrid

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?

Tras una ligera anestesia, denominada sedación consciente, el paciente se coloca sobre una camilla sobre el costado izquierdo con las rodillas flexionadas. Una vez colocado, el médico introduce el colonoscopio por el ano y avanza a través del intestino visualizando las imágenes en la pantalla. Para una mejor visualización, el médico introduce aire en el colón para distenderlo lo que puede producir molestias. El procedimiento en sí suele demorar 15 a 60 minutos, aunque debe contar con un periodo algo más largo para la recuperación de los efectos de la sedación.

¿ES UN PROCEDIMIENTO DOLOROSO?

No debe serlo. Antes de comenzar, el anestesista que colabora con el endoscospista administrará al paciente una ligera sedación de forma intravenosa, denominada sedación consciente. De esta manera, aunque el paciente permanece despierto y consciente durante la prueba se minimizan notablemente las molestias.

Aún así, es posible que durante la prueba e incluso un par de horas después, el paciente tenga sensación de hinchazón, calambres o presión en el abdomen debido al aire insuflado durante la realización de la prueba.

¿SE NECESITA ALGÚN TIPO DE PREPARACIÓN?

Sí. El paciente debe, desde tres días antes a la realización de la colonoscopia, seguir las indicaciones dietéticas que le indiquen. Además, en las 24 horas previas a la prueba deberá tomar una solución evacuante para limpiar el intestino. Es muy importante seguir las indicaciones y cumplir con la preparación, ya que si el intestino no está totalmente limpio no será posible la realización de la prueba o está será incompleta.

Durante las 6-8 horas anteriores a la prueba, el paciente deberá permanecer en ayunas (incluido agua).

¿ESTA INDICADA LA COLONOSCOPIA EN TODOS LOS CASOS PARA EL ESTUDIO DEL COLON?

La colonoscopia es la prueba de elección para los estudios por imagen del colon, sin embargo, existen algunas contraindicaciones en pacientes con dolencias en los que la práctica de esta prueba puede tener más riesgos que los beneficios que puedan aportar los resultados de la pruebas.

Algunas situaciones en las que está contraindicada la colonoscopia son:

  • Obstrucción intestinal
  • Pacientes con insuficiencia renal o cardiaca grave
  • Infarto agudo de miocardio reciente.
  • Perforación intestinal
  • Alteraciones de la coagulación no controladas.

Así pues, debe ser un especialista quien tras valorar al paciente, decida si la colonoscopia es la prueba indicada en su caso.

¿QUÉ RIESGOS TIENE?

Aunque no es frecuente, durante la colonoscopia pueden surgir complicaciones como dolor abdominal, perforación intestinal, hemorragia o alteraciones cardio-respiratorias.

Mándanos tu opinión

Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Colonoscopia en Clínica La Luz.

Reservar este servicio:

Colonoscopia en Clínica La Luz