¡Nuevo!
Cirugía de cataratas con lente monofocal en Hospital Medimar

Cirugía de cataratas con lente monofocal en Hospital Medimar

Hospital Medimar - Oftalmar

Recupera la visión nítida con esta cirugía de cataratas con el Hospital Internacional Medimar de Alicante al mejor precio garantizado gracias a iGlobalMed

ok Mejor precio garantizado

Precio iGM: 1.795
Precio consulta: 115

Si lo deseas, puedes solicitar información de financiación

¿QUÉ ES Cirugía de cataratas con lente monofocal en Hospital Medimar?

Las cataratas son un problema bastante frecuente en nuestra sociedad y consisten en la opacidad progresiva del cristalino que conlleva una pérdida de la visión. En la actualidad el único tratamiento para este problema es la cirugía en la que se extrae el cristalino y se sustituye por una lente de material sintético. Existen varios tipos de lentes en la cirugía de cataratas, una de ellas la lente monofocal que, además de solucionar el problema de la cataratas, compensa los defectos de la visión de lejos.

¿QUÉ INCLUYE Cirugía de cataratas con lente monofocal en Hospital Medimar?

  • Primera visita médica.
  • Pruebas preoperatorias específicas de la intervención de catarata (incluida OCT si fuera precisa).
  • Cirugía de catarata (1 ojo) con técnica de facomulsificación por ultrasonido con anestesia.
  • Implantación de lente intraocular monofocal, si fuera preciso anillo intracapsular
  • Todos los gastos de quirófano, cirujano, ayudantes y anestesista.
  • Visitas de control hasta el alta (1 mes).

¿CÓMO FUNCIONA?

  • iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
  • Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
  • El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
  • En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
  • Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com

Oftalmar

Oftalmar pone a tu disposición los mejores profesionales, altamente cualificados y con la mayor experiencia en el manejo de equipos de última tecnología y aplicación de tratamientos a la vanguardia.

En la actualidad Oftalmar, cuenta con un equipo humano profesional de nivel excepcional con una importantísima experiencia en el mundo de la Oftalmología Clínica-Quirúrgica y la Optometría , disfrutando en su haber de la confianza de miles de familias de toda España e incluso familias que acuden desde el extranjero, depositándonos sus ilusiones y esperanzas, permitiéndonos ayudarles con gran satisfacción para ambas partes.

En continua lucha por la investigación y desarrollo en el campo de la cirugía refractiva y tratamiento intregral de su ojos, con el objetivo de la excelencia en el resultado de nuestros procesos, consiguiendo así la máxima precisión en la aplicación de los tratamientos personalizados.

Hospital Medimar

El Hospital Internacional Medimar nace con la vocación no sólo de ofrecer el mejor servicio hospitalario y sanitario, sino también con el compromiso humano y moral del cumplimiento de un Código de principios éticos.

HISTORIA HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE

En el año 1976, el doctor Federico Manero Guardiola, reconocido médico internista alicantino, materializa un ambicioso proyecto de asistencia sanitaria colectiva creando el Centro Clínico San Carlos. El Centro, que nació con la vocación de ofrecer una asistencia médica de alta calidad, ha ido incorporando progresivamente los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados, tales como Tomografía Axial Computerizada (TAC), Medicina Nuclear, Litotricia, RNM y PET, entre otras, además de servicios diferenciales como la Unidad de Urología. El Centro siempre se ha preocupado por ofrecer a sus pacientes la tecnología más desarrollada manteniendo los principios de su fundador: cuidar la relación médico-paciente y ofrecer una asistencia personalizada, de calidad y con un alto nivel humano y científico.

Con el propósito de posicionarse a la vanguardia de la medicina en la Comunidad Valenciana amplió sus instalaciones con la construcción de un nuevo Centro asistencial que completa el actual: nace así el actual Hospital Internacional Medimar, espacio líder en salud en la medicina privada de Alicante, donde nuestros pacientes disponen de la asistencia médico-quirúrgica más avanzada.

En mayo de 2014, el Hospital Internacional Medimar se incorpora al grupo sanitario Vithas formado por otros 11 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España.

En Alicante, Vithas también cuenta con el Hospital Vithas Perpetuo Socorro que destaca por sus unidades especializadas en Ginecología, Pediatría, Neonatología, Cardiología o Nefrología, así como en la aplicación de técnicas pioneras en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Cirugía Hepática, Cirugía Cardiaca o Hemodinámica, entre otras.

CÓDIGO ÉTICO HOSPITAL MEDIMAR

El Hospital Internacional Medimar perfecciona las características de un Centro Médico destinado al cuidado de la salud. Es nuestra intención definir un código de principios morales básicos que sirvan para guiar nuestro trabajo y para vincular a pacientes y personal sanitario en la difícil tarea de luchar contra la enfermedad.

INSTALACIONES DE HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE

El Hospital Internacional Medimar es un complejo hospitalario que cuenta con tres edificios de atención sanitaria claramente diferenciados, el Edifico principal, el edificio destinado a Hospitalización y Atención Quirúrgica y el nuevo edificio destinado a Consultas y Especialidades Médico Quirúrgicas.

El bloque quirúrgico del edificio de Hospitalización cuenta con

· 8 quirófanos, incluidos específicos para oftalmología y ginecología.

· Hospital de día: Cirugía sin ingreso.

· Unidad de Cuidados Intensivos- Reanimación con 4 Boxes

· Unidad de esterilización

· Sala de Despertar

El Hospital Internacional Medimar cuenta con 66 habitaciones individuales con todas las comodidades:

· Todas exteriores, con luz natural y ventilación

· Aire acondicionado, calefacción y regeneración de aire.

· Cama eléctrica y adaptable a las diferentes posiciones anatómicas de manera automática

· Cuarto de baño adaptado a minusválidos, conectado al control de enfermería y con suelo antideslizante

· Teléfono directo y televisión con antena parabólica

· Cama individual para acompañantes

· Terminal informático

El número de registro sanitario del hospital es 80

Horas de visita para este servicio médico

Lunes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Martes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Miércoles 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Jueves 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Viernes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h

Dirección

Avenida de Dénia, 78, 03016 - Alicante

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas son un problema de la visión, asociado a la edad en la mayoría de los casos, caracterizado por la opacidad del cristalino. Esta opacidad del cristalino, que en condiciones de normalidad es transparente, provoca visión borrosa en los estadios medios y termina finalmente provocando su pérdida total si no se aplica tratamiento.

¿Cuándo debo operarme de cataratas?

Es una pregunta complicada y debe ser un oftalmólogo experto en el tratamiento de cataratas quien, tras valorar cada caso en particular y los factores relacionados con él, decida cuándo es el momento adecuado.

En general, el momento para operar las cataratas es cuando estas comienzan a suponer alteraciones en la rutina habitual de las personas, es decir, cuando la visión borrosa o la pérdida de visión les impide desarrollar sus tareas con normalidad.

¿Es la cirugía el único tratamiento?

Actualmente no se dispone de otro tratamiento para las cataratas que la cirugía. Sin embargo, las técnicas quirúrgicas para el tratamiento de las cataratas están muy avanzadas y se trata de técnicas sencillas, rápidas y seguras.

¿En qué consiste la intervención?

A modo de resumen, la intervención consiste en la sustitución del cristalino opaco por una lente intraocular de material sintético trasparente.

El oftalmólogo realiza una pequeña incisión en el cristalino de unos 2 mm por donde extrae el cristalino. Es por esa misma microincisión por donde el cirujano introduce la lente intraocular. El cierre de la incisión se realiza de manera espontánea y no precisa de puntos de sutura.

En esta cirugía concreta para el tratamiento de las cataratas el tipo de lente que se coloca en el ojo tras la extirpación del cristalino, es monofocal. Existen diferentes tipos de lentes intraoculares: monofocales y multifocales. Ambas lentes corrigen la opacidad del cristalino, pero las lentes monofocales corrigen además la miopía, proporcionando una buena visión de lejos. Aún así, el paciente continuará precisando gafas para cerca en caso de necesitarlas previamente a la intervención.

¿Es dolorosa la intervención?

No tiene que serlo. La intervención se realiza, generalmente, con anestesia tópica (con colirios anestésicos) y por tanto no el paciente no experimenta dolor durante la intervención. Además, durante la cirugía estará presente el anestesista en todo momento, velando por su bienestar general.

¿Necesita ingreso hospitalario la cirugía de cataratas?

La cirugía de cataratas es un procedimiento rápido, sencillo y seguro que de manera habitual no presenta complicaciones. Generalmente, se realiza con anestesia tópica y dura unos 15 minutos, por lo que tras la intervención y un corto periodo de observación, el paciente se podrá regersar al domicilio por su propio pie y con el ojo descubierto.

¿Cuándo notaré los resultados?

En poco tiempo comenzará a notar los resultados de la cirugía, aunque precisará unos pocos días para recuperar toda la visión que cabe esperar tras la intervención. Además, durante los primeros días es normal experimentar molestias en los ojos, y deberá seguir las indicaciones pautadas por el oftalmólogo.

En función del tipo de trabajo y la velocidad de recuperación, el paciente podrá reincorporarse a su trabajo habitual a partir de las 24 horas.

¿Qué riesgos tiene la intervención?

Aunque se trata de una cirugía considerada sencilla, como toda cirugía conlleva ciertos riesgos. Estos riesgos aumentan de manera proporcional en función de la progresión y dureza de la catarata.

Entre los riesgos asociados se encuentran: complicaciones asociadas a la anestesia local (muy poco frecuentes), a las lentes intraoculares, hemorragias e infecciones intraoculares, desprendimiento de retina, aumento de la presión intraocular, pérdida de la transparencia corneal, edema macular, opacidad en la cápsula posterior o deformidad de la pupila.

Mándanos tu opinión

Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Cirugía de cataratas con lente monofocal en Hospital Medimar.

¡Fináncialo!

Rellena tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo

1.795 €
0,00€
Solicitar financiación

Reservar este servicio:

Cirugía de cataratas con lente monofocal en Hospital Medimar