¡Fináncialo!
Prótesis total de rodilla en Clínica La Luz

Prótesis total de rodilla en Clínica La Luz

Clínica La Luz

iGlobalmed y el prestigioso equipo del Dr. Rafael Delgado de Madrid te ofrecen la sustitución de la articulación de la rodilla por una prótesis, con las técnicas más avanzadas. Todo ello a un precio inmejorable!

ok Mejor precio garantizado


Si lo deseas, puedes solicitar información de financiación

¿QUÉ ES Prótesis total de rodilla en Clínica La Luz?

La intervención de prótesis de rodilla (también conocida como artroplastia de rodilla) consiste en la sustitución de una articulación lesionada o dañada por una prótesis artificial. Las prótesis sustituyen al cartílago que el hueso necesita para realizar el movimiento. Según avanza el tiempo, el cartílago articular envejece, pierde su hidratación y se seca, perdiendo su elasticidad y resquebrajándose, liberando entonces pequeños fragmentos, denominados cuerpos libres articulares, que producen dolor y crujidos.  Si no se aborda, esta situación mantenida en el tiempo da lugar a la artrosis de rodilla.

Dentro de las intervenciones de prótesis de rodilla y según la lesión del paciente se pueden colocar dos tipos de prótesis: las prótesis totales y las prótesis superficiales. En la prótesis total de rodilla se sustituye toda la articulación, incluyendo la rótula.

 En la actualidad existen prótesis de diferentes materiales: titanio, acero, polietileno, cerámica…

¿QUÉ INCLUYE Prótesis total de rodilla en Clínica La Luz?

  • Pruebas preoperatorias, consulta preoperatoria con el anestesista e informe preanestésico.
  • Cirugía prótesis total de rodilla
    • Honorarios del médico, ayudante e instrumentista durante la cirugía
    • Honorarios del anestesista
    • Derecho de quirófano
    • Material y medicación
    • Seis días de estancia hospitalaria en habitación individual con cama de acompañante (el proceso normal tan solo requiere de seis días de hospitalización)
  • Curas postoperatorias.
  • Seguimiento hasta el alta hospitalaria.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
  • Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
  • El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
  • En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
  • Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com

Doctor Rafael Delgado

El Dr. Rafael Delgado es un traumatólogo que ejerce en la prestigiosa Clínica La luz y que cuenta con una amplia experiencia en cirugía de la mano, cirugía protésica de rodilla, cirugía percutánea del pie y terapias regenerativas.

  •  Médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
  • Máster en Biomecánica del Aparato Locomotor por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ha ejercido asistencialmente en numerosos hospitales de Madrid; siendo, por ejemplo, en la Clínica La Milagrosa, Jefe de la Unidad de Terapias Regenerativas y de la la Unidad de Cirugía de la Mano y Miembro Superior.
  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot).
  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano.
  • Nº colegiado: 282835219

Clínica La Luz

La Clínica La Luz es uno de los más modernos complejos sanitarios europeos y uno de los centros asistenciales privados de mayor prestigio en Madrid.

El centro se encuentra a la vanguardia en todas las especialidades médicas y dispone de los últimos avances en tecnología sanitaria. La Luz cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Es uno de los centros mejor dotados tecnológicamente de la sanidad privada española.

En la Clínica La Luz encontrará la combinación perfecta entre experiencia, excelencia clínica, innovación y atención personalizada.

El número de registro sanitario de la clínica es CH0008

Horas de visita para este servicio médico

Lunes 09:00h-22:00h
Martes 09:00h-22:00h
Miércoles 09:00h-22:00h
Jueves 09:00h-22:00h
Viernes 09:00h-22:00h

Dirección

General Rodrigo, 8, 28003
Madrid

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO LA COLOCACIÓN DE UNA PRÓTESIS DE RODILLA?

Antes de la implantación de una prótesis de rodilla, se ponen en marcha tratamientos conservadores: ejercicio físico, fisioterapia y medicación con protectores-regeneradores del cartílago articular, antiinflamatorios y analgésicos.

Cuando los tratamientos conservadores dejan de ser suficientes y el dolor que padece el paciente, aún con el tratamiento, limita sus actividades habituales es el momento de, en colaboración con el médico especialista, plantearse la colocación de una prótesis de rodilla.

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?

Generalmente la intervención para la colocación de una prótesis de rodilla se realiza con anestesia epidural.

Tras realizar una incisión, el cirujano llega al hueso y procede a adaptarlo para que éste se adapte correctamente a la prótesis resecando las partes dañadas. Tras ello, el traumatólogo implanta la prótesis, que sella mediante cemento óseo, y procede a cerrar la incisión con puntos de sutura o grapas quirúrgicas.

La duración de la intervención es de alrededor de 2 horas. La estancia en la clínica varía entre 5-8 días, pudiéndose alargar en función de cada persona.

¿ES DOLOROSA LA INTERVENCIÓN?

No tiene que serlo. Antes de comenzar la intervención el paciente es anestesiado, generalmente con anestesia epidural. Tras la intervención, y una vez finalizado el efecto de la anestesia, el paciente dispondrá de una pauta suficiente de analgesia para no experimentar dolor.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO?

Una vez intervenido permanecerá hospitalizado durante un periodo que oscilará entre 5-8 días. Allí será atendido por las enfermeras que administrarán al paciente la analgesia que necesite, así como el resto de medicación prescrita por el traumatólogo, y le realizarán los cuidados de la herida quirúrgica. Es posible que durante las primeras horas el paciente lleve un drenaje.

La mayoría de los pacientes comienza a ejercitar su rodilla el día después de la cirugía. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios específicos que fortalecerán su pierna y restaurarán el movimiento de la rodilla, permitiéndole caminar y realizar otras actividades cotidianas normales poco después de la intervención.

Al alta, se indicará al paciente los cuidados que debe de llevar, la medicación que tiene que tomar, cómo cuidar su herida y la fecha para la retirada de los puntos de sutura o grapas quirúrgicas, aproximadamente en unos 10 días.

¿LA INTERVENCIÓN DE PRÓTESIS DE RODILLA ES UN TRATAMIENTO DEFINITIVO?

Las prótesis tienen una vida limitada. Normalmente no es necesario cambiarlas aunque a partir de los 10 años pueden necesitar una segunda cirugía debido al aflojamiento de las prótesis. Por todo ello es recomendable realizar controles periódicos a partir de los 5-10 años de haber implantado la prótesis.

¿SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL CON UNA PRÓTESIS DE RODILLA?

Depende de la edad y del tipo de implante aplicado. En principio, las actividades de la vida diaria (caminar sin bastones, vestirse, asearse sin ayuda, conducir vehículos...) deben poderse realizar sin limitaciones. Además pueden realizarse sin riesgo deportes poco agresivos como caminar, bicicleta, golf, natación,… Sin embargo no son aconsejables aquellos deportes considerados de contacto como el kárate, judo, fútbol sala…)

Mándanos tu opinión

Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Prótesis total de rodilla en Clínica La Luz.

¡Fináncialo!

Rellena tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo

8.800 €
0,00€
Solicitar financiación

Reservar este servicio:

Prótesis total de rodilla en Clínica La Luz